FEDECACAO registra su colección de microorganismos para estudios científicos



El programa de investigación de Fedecacao-Fondo Nacional del Cacao y su grupo de Investigación e Innovación en Cacao (GIIC), gestionó ante el Registro Único Nacional de Colecciones (RNC), el reconocimiento de la colección de microorganismos identificada con el acrónimo ColMicroFede-FNC. Esta importante certificación otorgada por el instituto de investigación de recursos biológicos Alexander Von Humboldt, permite visibilizar y formalizar los estudios, que sobre la sanidad del cultivo del cacao realiza la institución.


La colección y conservación en laboratorio de microorganismos asociados al cacao, se realiza para mantener ordenado y formalizado el recurso biológico, preservarlo plenamente identificado y disponer de las fuentes para las diferentes investigaciones y estudios que se efectúan sobre su impacto en diferentes fases del cultivo. Algunos ejemplos de los organismos conservados en la colección de FEDECACAO son los relacionados con los hongos que ocasionan las principales enfermedades del cultivo.


Por su parte, el Registro Único Nacional de Colecciones (RNC) cobra importancia, en la medida que permite visibilizar y controlar las colecciones biológicas y el invaluable patrimonio natural y cultural del país del que son depositarias. El reconocimiento y uso de la información disponible en estas bibliotecas de la vida, son fundamentales para una efectiva gestión integral de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.

1 vista0 comentarios

FEDECACAO.COM.CO

Preguntas Frecuentes

Casos de éxito

Convenios

Promociones

Servicio al cliente

Escríbenos
Chat vía Facebook
Peticiones, quejas y reclamos.

Legal

Política de devolución y reembolso

Política de Tratamiento de Datos Personales

  • YouTube
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Site Creado por tiendabandera.com

Calle 31 No. 17-27, Bogotá D.C., Colombia
PBX: 327. 3000, FAX: 288. 4424 - 340. 1423
Notificaciones Judiciales: info@fedecacao.com.co

Let® funciona sobre Google Security Trusted Infrastructure Let ® es una Marca Registrada  - Todos los derechos reservados © 2020.