• vanessa0722

Desde el Cauca y Valle del Cauca #ElChocolateNosUne


El departamento del Cauca y el Valle del Cauca está situado al suroccidente del país entre las regiones Andina y Pacífica. En la década de los años 30 del siglo pasado, hasta finales de la década de los 50, la zona era conocida como la “despensa cacaotera de Colombia”, esto gracias a las grandes plantaciones que se extendían a lo largo de las riberas del río Cauca.


Ambos departamentos, cuentan con la Unidad Técnica de Jamundí, quienes han venido apoyando al sector cacaotero a través de los tres pilares de Fedecacao que son: investigación, transferencia de tecnología y apoyo a la comercialización en 22 municipios de ambos departamentos. La cacaocultura en la región cuenta con 3600 familias aproximadamente que derivan su economía a través del cultivo. De ellas, tenemos microempresas asociativas, familiares y particulares que han decidido incursionar en la transformación del grano con el apoyo de entidades como Fedecacao, el Sena y las alcaldías y gobernaciones. En total, contamos con 12 de estos emprendimientos quienes ofrecen a sus clientes productos de alta calidad como el chocolate de mesa, trufas, confitería, entre otras.


Por esta razón, el Cauca y Valle de Cauca se vinculan a la campaña #ElChocolateNosUne con el fin de mostrar el esfuerzo y las labores de emprendimiento de algunas de las marcas chocolateras que están incursionando en la región.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

FEDECACAO.COM.CO

Preguntas Frecuentes

Casos de éxito

Convenios

Promociones

Servicio al cliente

Escríbenos
Chat vía Facebook
Peticiones, quejas y reclamos.

Legal

Política de devolución y reembolso

Política de Tratamiento de Datos Personales

  • YouTube
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Site Creado por tiendabandera.com

Calle 31 No. 17-27, Bogotá D.C., Colombia
PBX: 327. 3000, FAX: 288. 4424 - 340. 1423
Notificaciones Judiciales: info@fedecacao.com.co

Let® funciona sobre Google Security Trusted Infrastructure Let ® es una Marca Registrada  - Todos los derechos reservados © 2020.