Desde Antioquia #ElChocolateNosUne

En el departamento de Antioquia la Federación Nacional de Cacaoteros a través de la Unidad Técnica de Medellín apoya con los recursos del Fondo Nacional del Cacao a cerca de 2500 familias cacaoteras, desarrollando procesos de transferencia de tecnología, investigación, apoyo a la comercialización y fomento del cultivo del cacao.



Estas familias cacaoteras en su mayoría están ubicadas en las subregiones del Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Norte, Suroeste y Oriente. En cerca de 35 municipios en los cuales hay cultivos de cacao de diferentes edades. Es de resaltar el desarrollo que se ha venido presentando en las diferentes zonas del departamento, con el aumento de zonas de producción y el desarrollo de diversas asociaciones de productores de cacao que tienen diferentes niveles de organización y que día a día se esmeran por generar procesos de fortalecimiento asociativo.


Es de resaltar los ejercicios de emprendimientos que se encuentran en estas zonas cacaoteras en los cuales familias dedicadas al cultivo del cacao y asociaciones a parte de comercializar el grano de cacao, han evolucionado a transformar cacao en diversos productos de chocolatería, bombonería, coberturas, chocolate de mesa, entre otros, con el fin de generar un valor agregado y mejorar sus ingresos económicos.


Es por esto que la Federación Nacional de Cacaoteros ha tomado la iniciativa de apoyar este tipo de emprendimiento y fomentar el consumo de chocolate en cualquiera de sus presentaciones a través de la campaña el #ElchocolateNosUne

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

FEDECACAO.COM.CO

Preguntas Frecuentes

Casos de éxito

Convenios

Promociones

Servicio al cliente

Escríbenos
Chat vía Facebook
Peticiones, quejas y reclamos.

Legal

Política de devolución y reembolso

Política de Tratamiento de Datos Personales

  • YouTube
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Site Creado por tiendabandera.com

Calle 31 No. 17-27, Bogotá D.C., Colombia
PBX: 327. 3000, FAX: 288. 4424 - 340. 1423
Notificaciones Judiciales: info@fedecacao.com.co

Let® funciona sobre Google Security Trusted Infrastructure Let ® es una Marca Registrada  - Todos los derechos reservados © 2020.