Aumento de la producción mediante la renovación


En Colombia existen un aproximado de 70.000 hectáreas para renovar, Fedecacao a través de los programas y proyectos que impulsa, se ha propuesto lograr que estas áreas puedan ser renovadas con materiales finos y de aroma, los cuales son recolectados e investigados por el equipo de investigación de Fedecacao, garantizando arboles de alta productividad y con tolerancia a enfermedades.


En Nariño existen un estimado de 9.300 hectáreas para renovar, nuestros cacaocultores con es fuerzo propio, créditos, ONG’s, y proyectos de Fedecacao han logrado renovar unas 1200 hectáreas en los años anteriores. Fedecacao con el proyecto de “Mejoramiento de la producción mediante la Renovación de 2.281 hectáreas de cacao tradicional para beneficiar y mejorar la calidad de vida de 1.142 familias cacaocultoras”, en Tumaco está realizando la renovación de 120 hectáreas de cacao, con materiales de alto rendimiento donde se busca que os productores, poden y realicen los procesos de injertación, lo cual les va a generar destrezas para continuar con las demás áreas de su finca.


Estos cambios de copa se están realizando con materiales sobresalientes de otras zonas investigados por Fedecacao, teniendo en cuenta el comportamiento fenotípico en las zonas sobresalientes, además de los materiales de Tumaco que presentan excelentes niveles de productividad y tolerancia a enfermedades.


La renovación es una alternativa la cual reduce costos, pues se puede aprovechar el patronaje, su anclaje y la adaptabilidad en sitio, otras de las ventajas precocidad en la producción pues se puede obtener su primera producción entre 12 y 15 meses; existen casos qué a los 9 meses ya se inicia producción, sobre todo en plantaciones con buenos planes de nutrición y suelos menos explotados.


Las zonas donde se está llevando a cabo en tos proceso en Tumaco son: Caunapi, Inguapi, el Guayabo, la Cortadura, Pital, km 36, Pindales, Mascarey, Chagüi entre otros.

La renovación es una alternativa para mejorar e incrementar nuestra producción.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

FEDECACAO.COM.CO

Preguntas Frecuentes

Casos de éxito

Convenios

Promociones

Servicio al cliente

Escríbenos
Chat vía Facebook
Peticiones, quejas y reclamos.

Legal

Política de devolución y reembolso

Política de Tratamiento de Datos Personales

  • YouTube
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Site Creado por tiendabandera.com

Calle 31 No. 17-27, Bogotá D.C., Colombia
PBX: 327. 3000, FAX: 288. 4424 - 340. 1423
Notificaciones Judiciales: info@fedecacao.com.co

Let® funciona sobre Google Security Trusted Infrastructure Let ® es una Marca Registrada  - Todos los derechos reservados © 2020.