paisajes_sostenibles.jpg

Identidad
Organizacional

seyiram-kweku-0InrdT-Wsec-unsplash.jpeg

MISIÓN

Representar y proteger los intereses de los cacaocultores Colombianos, contribuyendo con su desarrollo integral, ofreciendo servicios de extensión rural, investigación y la comercialización del producto a nivel nacional e internacional, contribuyendo con la protección del Medio Ambiente.

Apertura de nuevas fronteras en la comercialización del cacao

VISIÓN

​Mantener a FEDECACAO para el año 2030 como una de las organizaciones líderes en el sector agrícola Aumentando: La presencia en las diferentes zonas del país y el número de agricultores agremiados, preservando el liderazgo.

IMG_5893.JPG

Contribuyendo con: El desarrollo de una cacaocultura competitiva a través de la innovación, transferencia de tecnología y la renovación de los cultivos. Fomentando: Una mayor sostenibilidad del Gremio en el tiempo, buscando tener presencia en los principales escenarios del sector agrícola y desarrollando mercados promisorios. Apostando al Crecimiento de la Federación Nacional de Cacaoteros a través del aumento de la comercialización y exportaciones, consecución de proyectos rentables y la apertura de nuevas fronteras en la comercialización del producto.

Cacao (4).JPG

La FEDERACION NACIONAL DE CACAOTEROS
busca brindar productos y servicios que cumplan en un alto porcentaje con los requerimientos del cacaocultor colombiano mediante:

POLÍTICA DE CALIDAD

1

2

3

4

Un personal calificado, motivado con los nuevos retos que enfrenta la cacaocultura colombiana, y especialmente comprometido en brindar siempre el mejor servicio al cacaocultor.

El uso de herramientas tecnológicas que contribuyan al desarrollo productivo social del cacaocultor.

La comercialización, exportación y transformación del cacao con altos estándares de calidad.

Asesorando, trabajando y acompañando al cacaocultor buscando mejorar la calidad del cacao en grano.

Contribuyendo con la protección del Medio Ambiente.

5

Fortaleciendo lo aspectos sociales como el desarrollo de capacidades individuales, la inclusión generacional, el esquema organizacional, la equidad de género y demás. aspectos que apunten al mejoramiento de la calidad de vida del cacaocultor y generen herramientas de desarrollo local. La organización como empresa líder del subsector cacaotero, está comprometida y orientada a prestar sus servicios y productos buscando la satisfacción de nuestros clientes, optimizando los recursos con un alto grado de responsabilidad social y la búsqueda de la protección del medio ambiente.

12177230355_8527c11fb2_h.jpg

FEDECACAO se compromete con la implementación y mantenimiento del SGC con sus procesos y del SST de la empresa en la identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos, estableciendo controles necesarios, velando por el bienestar de sus trabajadores, el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST).